Trabajar en casa puede convertirse en una experiencia tan maravillosa como parece. No hay superiores mirandandote sobre el cuello, podrías hacer lo que gustes, no hay colaboradores de producción que te molesten con los chismes del momento y podrías usar tu celular para cualquier cosa que desees.
Pero la gloria de alguien es un engaño para otra: No hay líder que te motive, algunos se sienten perdidos si no tienen un horario que cumplir, y la ansiedad esta perturbandote para hacer cualquier cosa excepto trabajo.
¿Y? ¿como hacer para asegurar que tu experiencia de trabajar en el hogar sea exitosa? Pon atención a los consejos que continúan.
1. Pon limites: Muchas personas prefieren trabajar desde casa, les da mas tiempo para estar con sus parientes. Pero el que trabaja en casa debe tener limites con los que viven con él o ella. sincronizando el tiempo que usa para el trabajo y el que le da a su familia o amigos no pierdas el tiempo en detalles como lavar la ropa o limpiar el patio, tu proyecto laboral podría sabotearse.
2. Prepara tu oficina: Los que trabajamos desde casa necesitamos un lugar donde nos sintamos cómodos, un buen escritorio y un estante donde poner los documentos importantes y que siempre estén a la mano y sobre todo un lugar donde puedas alejarte de las hermosas distracciones que ofrece un un buen día. Busca lo que mejor te acomode.
3. Descanso inteligente:Seguro conoces la descompensación de energía que se siente después de ingerir alimentos. es uno de los mayores problemas de trabajar desde el hogar. tomar un descanso es lo mejor, que programes bien el descanso, ya que sin un jefe que te levante a tiempo podría hacerte perder tiempo valioso. En nuestro tiempo casi cualquier dispositivo electrónico cuenta con recordatorios básicos que podría ayudarte a programar tus descansos.
4. Toma una agenda: va detrás de lo descrito anteriormente. muy importante los tiempos controlar los periodos de descanso al principio y siempre. es posible que quieras irte de parranda o a pasar tiempo con tus amigos y olvidar lo laboral, para reponerlo otro día. Eso no es una buena manera de pensar y hacer las cosas, y crea malos hábitos. si tienes problemas para concentrarte, toma tu sienta programada o sal a pasear al perro para aclarar tu mente.
5. Permanece a la vista del supervisor: Laborar en casa no siempre significa que no lo hagas para alguien mas. Hay muchos empleos asi en los que la empresa monitorea a sus empleados de forma remota, como lo son los mensajes de texto, llamadas o videollamadas para recibir instrucciones y o actualizaciones sobre el trabajo que realizas y que se den cuenta que realmente eres una persona productiva.
