Eliminar la flacidez abdominal es posible, pero se necesita constancia y paciencia. Para ello existen alimentos, ejercicios físicos y productos que pueden ayudar a combatir un abdomen flácido.
La flacidez abdominal es una complicación esperable tras lapérdida de peso. Para tratar de contrarrestar el abdomen flácido, existen ciertos alimentos que pueden ayudar a reducirla: alimentos ricos en antioxidantes (vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres, semillas, frutas secas). Estas sustancias naturalesmejoran la actividad celular y aumentan la elasticidad de la piel. Por otro lado, los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 (pescado, frutas secas, aceite de canola, aceite de oliva, semillas) brindan los aceites esenciales que la piel necesita para mejorar su aspecto. Asimismo, el consumo de 2 litros de agua logra hidratar adecuadamente la piel y mejorar su elasticidad.
Para complementar la alimentación, existen productos caseros y comerciales comocremas que pueden reafirmar la piel. Muchos de estos productos se elaboran a partir de plantas medicinales como centella asiática, té verde, algas marinas, ginseng, entre otras.
Además de estos productos naturales, en la actualidad hay otros productos comerciales a base de colágeno, elastina, ácido hialurónico, vitamina A, C y E que también te permiten reducir la flacidez abdominal.
Por último, si quieres reafirmar más tu piel, el ejercicio físico adecuado junto a la combinación de sesiones de radio frecuencia puede evitar el abdomen flácido.
Ten presente que si continúas con dudas, lo mejor es que consultes a un médico dermatólogo que te brindará un plan antiflacidez especial para ti
