Cómo puede su cibercafé ser un negocio exitoso

El principal problema con el enfoque dado al cybercafe, es que la mayoria pretende ganar dinero con la venta de la navegacion y uso de equipos. Esto no es totalmente correcto.
Es imprescidible que para conservar y ganar más clientes, ponga en marcha algunas medidas para atraerlos:
  • La clave de este negocio radica en un buen servicio, que consiste en aplicar mantenimiento constante a las máquinas y ofrecer asesoría personalizada al usuario(Cuente con personal capacitado o bien capacítese, mucho mejor si es bilingüe).
  • Haga que su clientes se sientan cómodos.
  • Mantenga horarios convenientes (de 9 am a 9 pm de lunes a sábado, y de 10 am a 6 pm los domingos - horario corrido)
  • Ofrezca abonos y descuentos a clientes frecuentes.
  • Habilite secciones para fumadores.
  • Arme torneos de juegos y ofrezca algun premio nominal (como unas horas gratis para los ganadores).
  • Puede incluir otro servicio como los cursos de computación, pero trate de que éstos no interfieran con la disponibilidad de las computadoras al cliente.
  • Puede incrementar sus ganancias personalizando su página de inicio. Más información aquí.
  • Publicite ofertas de su servicio de cafeteria en lugares donde trancita bastante gente, terminales, supermercados, etc.
  • La ganancia se encuentra también es en la parte "café" del término cybercafe. Bebidas, alimentos, golosinas...Asi que tenga su sección de comida y bebida muy bien equipada.
  • Venda equipos para computadoras incluyendo software, ibros y revistas.
  • Su control de tarifacion deber ser óptimo y capaz de brindarle los servicios habituales standart que el resto del equipo.
  • Use su creatividad empresarial para armar combos, ofertas y cosas fuera de lo habitual. Destáquese del resto. cree cosas ingeniosas que atraigan mayor clientela y le permitan expandirse.
    La diferencia esta en si quiere solamente subisitir o si busca expandirse y ganar buen dinero.
  • Un ciber café puede ser una exclente opción incluso para los propietarios de papelerías, centros de fotocopiado o de revelado fotográfico, ya que pueden complementar sus servicios con estos kioscos de navegación.

Sponsor